Sobre la revista

Enfoque y alcance

La Revista Científica OGOLL, es una revista editada y financiada por la Universidad Nacional Ciro Alegría. Publica trabajos de investigación científica en el campo de las Ciencias, Ingeniería, Humanidades y Sociales. Los trabajos que recibe la revista OGOLL son artículos de investigación  original escritos en inglés o español. También es posible publicar artículos de revisión.

Se entiende que el material enviado a la Revista Científica OGOLL es original e inédito que no ha sido publicado previamente ni ha sido sometido a consideración por ninguna otra revista o enviado a otros órganos de difusión, cualquiera sea su tipo. Se precisa que, mientras dure el proceso de revisión, el artículo no puede ser enviado a ninguna otra revista.

El contenido de las contribuciones es responsabilidad exclusiva de los autores de los artículos, y en ningún caso de la revista. Se entiende que el material enviado a la Revista Científica OGOLL no se ha publicado o enviado a otros órganos de difusión, cualquiera sea su tipo.

ISSN-L: 2810-8051

Periodicidad: La revista OGOLL es una publicación científica de periodicidad Semestral: enero y julio de cada año.

Formato: Digital

 

POLÍTICA DE ACCESO ABIERTO

La Revista Científica OGOLL proporciona un acceso abierto (open access) a su contenido en formato electrónico. Se basa en el principio de transparencia del proceso científico y el acceso libre a las investigaciones para un mayor intercambio global del conocimiento que favorece la difusión de la ciencia entre los ciudadanos.

 

DEL NOMBRE DE LA REVISTA

Ogoll es una palabra originaria de la lengua Culle, significa hijo en esta lengua andina prehispánica. Esta lengua, hoy desaparecida queda poca documentación, fue hablada, principalmente, en la sierra norte del Perú; provincia de Huamachuco y provincias colindantes de Cajamarca.

Ogoll expresa el sentir como hijos de nuestras tierras que deseamos contribuir con conocimiento científico, cultural y humanístico para el desarrollo sostenible de nuestras comunidades.

 

HISTORIA DE LA REVISTA

La Revista Científica OGOLL fue creada el 04 de febrero del 2021 y constituido su Primer Consejo Editorial con Resolución de Comisión Organizadora N° 024-2021/CO-UNCA.