Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato Microsoft Word, y se ciñe a la plantilla de sometimiento.
  • Se han añadido los enlaces URL o DOI en las referencias que lo requieran. Nota: si sus referencias no lo requieren, de cualquier forma deberá marcar este casillero.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  • Adjunto como fichero independiente la Declaración de originalidad firmado en la sección de Archivos complementarios.
  • Adjunto como fichero independiente la Cesión de derechos y Declaración de conflictos de intereses firmado en la sección de Archivos complementarios.
  • Al registrar el artículo se llenaron los espacios de metadatos con la información completa de cada uno de los autores, incluyendo nombre, correo electrónico, afiliación y ORCID.

Directrices para autores/as

La Revista Científica OGOLL acepta manuscritos presentados electrónicamente a través del sitio web https://revistas.unca.edu.pe/index.php/ogoll. Los autores deberán crear una cuenta en este sitio (como AUTOR) y seguir los pasos que allí se señalan. No aceptamos manuscritos enviados por otra vía.

Le pedimos que observe cuidadosamente las Directrices para Autores.

Políticas de sección

Artículos originales

Este es el tipo más común de manuscrito de revista utilizado para publicar informes completos de los datos de la investigación. Puede ser llamado Artículo OriginalArtículo de InvestigaciónInvestigación, o simplemente Artículo. El formato de Investigación Original es conveniente para muchos diversos campos y tipos de estudios. Incluye una Introducción completa y secciones de Métodos, Resultados y Discusión (IMRAD).

Artículos de revisión

Los Artículos de Revisión proporcionan un resumen amplio de la investigación sobre un cierto tema, y una perspectiva sobre el estado y perspectivas futuras del campo científico. Las Revisiones suelen ser ampliamente leídas (por ejemplo, por investigadores que buscan una introducción completa a un campo) y muy citadas. Las Revisiones citan generalmente alrededor de 50 artículos primarios del campo de investigación.

Comunicaciones breves

Estos artículos comunican informes breves de datos de investigación original que los editores creen que serán interesantes para muchos investigadores y que probablemente estimularán más la investigación en su área. Como son relativamente cortos, el formato es útil para los científicos que presentan resultados que son sensibles al tiempo (por ejemplo, aquellos en disciplinas altamente competitivas o que cambian rápidamente). Este formato a menudo tiene límites de longitud estrictos, por lo que algunos detalles experimentales pueden no publicarse hasta que los autores escriban un manuscrito completo de la Investigación Original

Cartas al editor

Trabajos que exponen objeciones o comentarios referidos a los artículos recientemente publicados; no sin antes, considerar el derecho a réplica por parte del autor quien podrá contestar en un escrito de extensión similar en el plazo de un mes. El comité editorial valora la pertinencia de la publicación de la réplica.

Editorial

Trabajos escritos por el editor, un miembro del comité editorial o un investigador invitado (editor invitado) sobre orientaciones en el dominio temático de la revista o de interés público de teorías metodológicas o científicas; y/o temas de debate y accionar académicos de ciencia y tecnología.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.