Fortalecimiento de la Identidad Cultural con el Método Autorreflexivo en Estudiantes de la cultura Shipibo del Cuarto Grado de Primaria, Contamana Perú.

Strengthening of Cultural Identity with the Self-Reflective Method in Students of the Shipibo culture of the Fourth Grade of Primary, Contamana Peru.

Autores/as

  • Janett Karina Vásquez Pérez Universidad Nacional Intercultural de la Amazonia
  • Edgar Luis Cervantes Odicio Universidad Nacional Intercultural de la Amazonia

DOI:

https://doi.org/10.54655/ogoll.v1i2.12

Palabras clave:

Método auto reflexivo, identidad cultural, , fortalecimiento

Resumen

La investigación se propuso determinar la influencia del método de aprendizaje auto reflexivo produce efectos significativos en el fortalecimiento de la identidad cultural en los estudiantes shipibos de cuarto grado primaria de la Institución Educativa San Luis de Charashmana Contamana 2020. La investigación fue de tipo aplicada cuantitativa, mediante el método general científico y de modo específico el método explicativo. El estudio tomó un diseño pre experimental, trabajado con una muestra de 30 estudiantes de primaria del cuarto grado. Se utilizó como instrumento guía de observación. Se desarrollo un total de 10 sesiones con el método autorreflexivo sobre las culturas originarias. La conclusión general a la que se arribó en la investigación fue: La aplicación del método auto reflexivo produce efectos significativos en el fortalecimiento de la identidad cultural en los estudiantes shipibos de cuarto grado primaria de la Institución Educativa San Luis de Charashmana Contamana 2020, con un nivel de significancia de 0,05 de error propuesto para la diferencia de medias entre el pre y pos test de la identidad cultural.

Descargas

Publicado

30-07-2021

Cómo citar

Vásquez Pérez, J. K., & Cervantes Odicio, E. L. (2021). Fortalecimiento de la Identidad Cultural con el Método Autorreflexivo en Estudiantes de la cultura Shipibo del Cuarto Grado de Primaria, Contamana Perú. : Strengthening of Cultural Identity with the Self-Reflective Method in Students of the Shipibo culture of the Fourth Grade of Primary, Contamana Peru. Revista Científica OGOLL, 1(2), 22–37. https://doi.org/10.54655/ogoll.v1i2.12

Número

Sección

Artículos originales

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.