Estilo de aprendizaje activo para desarrollar competencias de comunicación en estudiantes de Contabilidad en Ucayali

Active learning style to develop communication skills in students of the first cycle of the National University of Ucayali

Autores/as

  • Abdías Chávez Epiquén
  • Alex Davis Astohuaman Huaranga
  • Herbert Víctor Huaranga Rivera

DOI:

https://doi.org/10.54655/ogoll.v1i1.5

Palabras clave:

Estilo activo, aprendizajes, comunicación.

Resumen

El objetivo con el que se presenta el trabajo de investigación fue el de determinar de qué manera el estilo de aprendizaje activo favorece en el desarrollo de competencias del curso de comunicación en los estudiantes del primer ciclo de contabilidad de la Universidad Nacional de Ucayali 2018. La hipótesis, la aplicación del estilo activo favorece significativamente en el desarrollo de competencias del curso de comunicación en los estudiantes del primer ciclo de contabilidad de la Universidad Nacional de Ucayali 2018. La investigación, por su naturaleza fue de aplicada y como método general se utilizó el método científico, además del método específico el cuantitativo, con un diseño pre experimental, para la muestra se tomó a 22 estudiantes del primer ciclo de contabilidad. Se utilizó la técnica de la evaluación y el instrumento fue la lista de cotejo, sobre la variable competencias. La investigación concluyó que la aplicación del estilo activo influye favorablemente y significativamente en el desarrollo de competencias del curso de comunicación en los estudiantes del primer ciclo de contabilidad de la Universidad Nacional de Ucayali 2018, con un coeficiente T de Student, a un nivel de significancia de 5 %; un P-valor = (0) respectivamente.

Biografía del autor/a

Abdías Chávez Epiquén

Universidad Nacional Ciro Alegría – Huamachuco; Perú

Alex Davis Astohuaman Huaranga

Universidad Nacional de Ucayali – Pucallpa; Perú

Herbert Víctor Huaranga Rivera

Universidad Nacional de la Selva Central Juan Santos Atahualpa – Junín; Perú

Descargas

Publicado

2021-01-31

Número

Sección

Artículos

Categorías