Programa Soy creativo para desarrollar la escritura creativa en estudiantes de la Carrera de Educación Inicial Bilingüe

I am creative program to develop creative writing in students of the Initial Bilingual Education Career

Autores/as

  • Janett Karina Vásquez Pérez
  • Jorge Eduardo Sato Ruiz

DOI:

https://doi.org/10.54655/ogoll.v1i1.6

Palabras clave:

escritura creativa, programa, creativa, flexibilidad, fluidez, originalidad, elaboración

Resumen

El objetivo fue Comprobar la efectividad del programa “Soy creativo” en el desarrollo de la escritura creativa de los estudiantes de los primeros años de la Carrera de Educación Inicial Bilingüe de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonia 2015. El método empleado fue el hipotético deductivo, el tipo de estudio fue explicativo, y el diseño fue cuasi experimental. El programa se realizó de 25 sesiones de aprendizaje. La muestra estuvo conformada por 41 estudiantes de Educación Inicial Bilingüe, el muestreo fue no probabilístico, la técnica de recolección de datos fue la observación y el instrumento fue la lista de cotejo validado por juicio de expertos conformado por 6 jueces que determinaron que el instrumento es válido y la confiabilidad se usó el alfa de Cronbach cuyo resultado fue de 0,8; determinándose que el instrumento es confiable. En la prueba de hipótesis el t valor calculado a partir de los datos fue igual a 5.701, mayor a la t estadística con 38 grados de libertad y con un valor de significancia de 0,05 igual a 1,68; concluyéndose que el programa: “Soy creativo” si desarrolla significativamente la escritura creativa de los estudiantes de la carrera de Educación Inicial Bilingüe de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonia.

Biografía del autor/a

Janett Karina Vásquez Pérez

Universidad Nacional Intercultural de la Amazonia

Jorge Eduardo Sato Ruiz

Universidad Nacional Intercultural de la Amazonia

Descargas

Publicado

2021-01-31

Número

Sección

Artículos

Categorías