PRÁCTICA DOCENTE Y SATISFACCIÓN DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE

Contenido principal del artículo

Santiago Apolo Sánchez López
Roger Pedro Norabuena Figueroa

Resumen

El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la práctica docente y la satisfacción de los estudiantes universitarios en entornos virtuales de aprendizaje, mediante la aplicación del modelo  de ecuaciones estructurales para la evaluación simultánea de los modelos de medida de ambas variables. Con un enfoque de investigación cuantitativa, de diseño no experimental, transversal y correlacional, se seleccionó aleatoriamente una muestra de 365 estudiantes universitarios. Los hallazgos evidenciaron que la práctica docente tiene un impacto positivo y significativo en la satisfacción de los estudiantes universitarios entornos virtuales de aprendizaje, particularmente al potenciar las percepciones positivas del aprendizaje virtual. Así mismo, la percepción negativa del aprendizaje virtual presenta un impacto negativo mínimo, pero estadísticamente significativo sobre la aplicabilidad y utilidad de los recursos de aprendizaje.

Detalles del artículo

Cómo citar
PRÁCTICA DOCENTE Y SATISFACCIÓN DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE. (2024). Revista De Investigación Cientifica Huamachuco, 2(1), 117-124. https://doi.org/10.61709/c12vmf32
Sección
Artículos

Cómo citar

PRÁCTICA DOCENTE Y SATISFACCIÓN DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE. (2024). Revista De Investigación Cientifica Huamachuco, 2(1), 117-124. https://doi.org/10.61709/c12vmf32