LOS HOTELES GASTRONÓMICOS COMO ESTRATEGIA DE DIFERENCIACIÓN. CASO HOTEL E LA SEVILLANA. CUBA
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Resumen
Ante la elevada competitividad del mercado en las empresas hoteleras, se necesita orientar nuevas estrategias hacia la especialización, dado que una de las tendencias actuales es la vinculación de los servicios hoteleros, con las tradiciones y costumbres gastronómicas de las regiones en las que se encuentran, como es el caso de los “hoteles gastronómicos”, los cuales son un fenómeno en auge en las ciudades patrimoniales. Por consiguiente, en el presente trabajo el objetivo fue proponer la mejora del producto Hotel E La Sevillana como contribución al turismo gastronómico en Camagüey. El Hotel E La Sevillana cuenta con atractivos espacios y el potencial necesario para desarrollar un producto turístico gastronómico diferenciador en la ciudad de Camagüey. Sin embargo, su concepto inicial de pernoctación y desayunador ha limitado su comercialización y, los mecanismos de publicidad y promoción que se han implementado no han sido eficaces, por lo cual no han logrado un adecuado posicionamiento en el mercado. Por medio de la utilización de los respectivos diagnósticos de los recursos, el mercado y la competencia, se aplicaron entrevistas y encuestas a implicados, así como la observación de campo y la consulta a expertos, lo que permite proponer un plan de mejora del producto como hotel gastronómico, basados principalmente en las estrategias ofensivas resultantes del análisis DAFO que se aplicó en el restaurante de la entidad.
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