PERSONALIDAD Y ACTITUD EMPRENDEDORA EN ESTUDIANTES DE CIENCIAS EMPRESARIALES DE UNA UNIVERSIDAD PÚBLICA PERUANA
Contenido principal del artículo
Resumen
El estudio que se realiza, propone como objetivo investigar la personalidad
y la actitud emprendedora de los estudiantes universitarios. La apertura, la amabilidad, el neuroticismo, la escrupulosidad y la extraversión son los aspectos de la personalidad que se toman en este estudio. La herramienta principal de recopilación de datos y la información es el método cuantitativo a través de cuestionarios estandarizados, lo cual se aplica a 197 estudiantes de carreras relacionadas con las ciencias empresariales de una universidad pública de Ancash. Mediante el uso de software SMART PLS V4.1, se lograron resultados adecuados y para el análisis SEM los resultados se derivaron mediante análisis estadísticos. Se demuestra que los rasgos de la personalidad se correlacionan positivamente con la actitud emprendedora. A detalle, la extraversión, la responsabilidad, la apertura, influyen positivamente en la actitud emprendedora y contrariamente el neuroticismo y la amabilidad influyen negativamente en la actitud emprendedora.