Vicerrectorado de Investigación - Universidad Nacional Ciro Alegría (UNCA)

Revista de Investigación Científica Huamachuco

Tecnologías de automatización del aprendizaje y la enseñanza en línea, adaptación del contenido y la personalización del proceso de aprendizaje
PDF (English)

Palabras clave

Tecnología
automatización
enseñanza
inteligencia artificial

Cómo citar

Tecnologías de automatización del aprendizaje y la enseñanza en línea, adaptación del contenido y la personalización del proceso de aprendizaje. (2023). Revista De Investigación Científica Huamachuco, 1(1), 43-46. https://doi.org/10.61709/huamachuco.v1i1.5

Resumen

La educación es fundamental en el desarrollo de todo ser humano; sin embargo, la evolución de la tecnología aunado a la educación, dio lugar a la educación en línea. La automatización del aprendizaje en la educación brinda beneficios provechosos, uno de las herramientas más significativas es la incorporación de la inteligencia artificial, que permite la personalización del contenido a medida para los usuarios que hacen uso de las plataformas de aprendizaje en línea. En conclusión, el potencial de la automatización del aprendizaje en la educación en línea es prometedora, la continua evolución tecnológica prevé mejoras sustanciales en la generación de contenido personalizado.

PDF (English)

Referencias

Akram, H., Hussein, A., Samed, A., & Ramzan, M. (2022). Teachers' Perceptions of Technology Integration in Teaching-Learning Practices: A Systematic Review. Frontiers, 13. Retrieved from https://www.frontiersin.org/articles/10.3389/fpsyg.2022.920317/full

Ali, M., & Kazim, E. (2021). Artificial Intelligence in Education (AIEd): a high-level academic and industry note 2021. Al and ethics, 2, 157-165. Retrieved from https://link.springer.com/article/10.1007/s43681-021-00074-z

Frances, M., & Ortiz, K. (2021). Evaluating Digital Instructional Materials for K-12 Online and Blended Learning. TechTrends, 65, 977-992. Retrieved from https://link.springer.com/article/10.1007/s11528-021-00671-z

Jiménez, YI, Hernández, J., & Rodríguez, E. (2022). Online education and learning assessment: from face-to-face to virtual. RIDE. Ibero-American Journal for Educational Research and Development, 12(23). doi:https://doi.org/10.23913/ride.v12i23.1005

Lima, S., & Fernández, F. (2017). Distance education in virtual teaching-learning environments. Didactic reflections. Athens, 3(39). Retrieved from https://www.redalyc.org/journal/4780/478055149003/html/

Vargas, G., Sito, LM, Toledo, S., Toledo, ES, & Mendoza, ML (2022). Formative evaluation and learning and knowledge technologies. University and Society Magazine, 14(1). Retrieved from http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2218-36202022000100339

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.

Derechos de autor 2023 Erika Mirella Gutierrez Sullca (Autor/a)