FACTORES SOCIOECONÓMICOS Y NIVEL DE EDUCACIÓN FINANCIERA DE ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR

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Roger Norabuena Figueroa
Katherine Puchoc Carbajal

Resumen

El estudio tuvo como objetivo relacionar factores socioeconómicos con el nivel de educación financiera de alumnos de educación básica regular. Es una investigación con diseño no experimental, transversal y correlacional. La muestra estuvo conformada por 244 estudiantes seleccionados mediante muestreo aleatorio simple, pertenecientes a dos instituciones educativas ubicadas en los distritos de Comas y San Martín de Porres. Se utilizó un cuestionario estructurado para recolectar información de ambas variables educación financiera de los estudiantes y factores socioeconómicos, entre los que se incluyeron ingresos familiares, nivel educativo de los padres y acceso a recursos financieros. Para el análisis de los datos se aplicó un modelo de regresión logística binaria. Los resultados mostraron que 68,9 % de los estudiantes alcanzaron niveles altos de educación financiera; mientras que, 31,1 % presentó niveles bajos; los estudiantes de hogares con ingresos limitados, cuyos padres tenían un nivel educativo bajo o con acceso restringido a recursos financieros, tuvieron mayores probabilidades de experimentar dificultades en su formación financiera.

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Cómo citar
FACTORES SOCIOECONÓMICOS Y NIVEL DE EDUCACIÓN FINANCIERA DE ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR. (2024). Revista De Investigación Cientifica Huamachuco, 2(2), 120-128. https://doi.org/10.61709/z2qazs20
Sección
Artículos

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FACTORES SOCIOECONÓMICOS Y NIVEL DE EDUCACIÓN FINANCIERA DE ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR. (2024). Revista De Investigación Cientifica Huamachuco, 2(2), 120-128. https://doi.org/10.61709/z2qazs20

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