FACTORES SOCIOECONÓMICOS Y NIVEL DE EDUCACIÓN FINANCIERA DE ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR
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Abstract
El estudio tuvo como objetivo relacionar factores socioeconómicos con el nivel de educación financiera de alumnos de educación básica regular. Es una investigación con diseño no experimental, transversal y correlacional. La muestra estuvo conformada por 244 estudiantes seleccionados mediante muestreo aleatorio simple, pertenecientes a dos instituciones educativas ubicadas en los distritos de Comas y San Martín de Porres. Se utilizó un cuestionario estructurado para recolectar información de ambas variables educación financiera de los estudiantes y factores socioeconómicos, entre los que se incluyeron ingresos familiares, nivel educativo de los padres y acceso a recursos financieros. Para el análisis de los datos se aplicó un modelo de regresión logística binaria. Los resultados mostraron que 68,9 % de los estudiantes alcanzaron niveles altos de educación financiera; mientras que, 31,1 % presentó niveles bajos; los estudiantes de hogares con ingresos limitados, cuyos padres tenían un nivel educativo bajo o con acceso restringido a recursos financieros, tuvieron mayores probabilidades de experimentar dificultades en su formación financiera.
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